domingo, 22 de marzo de 2015

Vuelta al mundo blogger

¡Buenos días a todos!

No sé si debería volver a presentarme, ¡hace tanto tiempo que no pasaba por aquí! Pero esta vez sí que sí para quedarme. Os vengo a hablar de mi proyecto, (una de las razones por la cual desaparecí).

Como sabéis, ahora mismo estoy haciendo 2n de Batchillerato de modalidad social, y para poder aprobarlo es obligatorio hacer un Trabajo de Recerca. Yo decidí tomármelo como un reto personal en el que ponerme a prueba y poder abocar en él toda mi creatividad y amor por la moda, así que lo hice de la creación de una colección de moda, (sin tener ningún conocimiento de costura).

La directora de la academia de baile, dónde actualmente bailo hip hop, me dio la oportunidad de ayudarla en el vestuario del nuevo festival que se celebraba en julio, en el cual la temática era ''un museo de arte''. Diseñé todos los vestidos a partir de las ideas que pensamos, y una vez diseñados, decidimos de cuales me encargaría de confeccionar. Finalmente, confeccioné 4 vestidos de ballet (más accesorios para otros grupos), la verdad que fue todo un desafío para mi, ya que partía del desconocimiento absoluto.

Gracias a un curso que ofrece mi pueblo de costura totalmente gratuito y de la profesora Lola, pude aprender lo básico de patronaje y confección de un vestido (a pesar de que el curso ya estaba acabando y sólo pude ir un mes). Todo fue muy rápido, ya que en solo un mes tuve que aprender todo, y descubrirlo por mi misma. Hice un vestido de prueba en el curso, y fui modificándolo hasta obtener el resultado que quería. Una vez hecho, tuve que encargarme yo sola de la confección de los 4 vestidos. Fue una locura todo, pero al final, todo salio bien, y pude hacerlo todo a tiempo. Fue una gran recompensa personal y públicamente, ver a las bailarinas el día del festival con mis vestidos y a todo el mundo aplaudiendo, (todo un sueño).

A partir de toda esta locura, decidí seguir desafiándome, y crear toda una colección de moda partiendo del diseño del vestido de ballet y del mismo patrón.  
Así que diseñe, y más motivada que nunca, cree 4 vestidos más de la nada. Además, al trabajo le añadí un lookbook y una pasarela que tuvo lugar el día de la presentación del trabajo para darlo por finalizado.

La entrega del trabajo llegó, y después de mucho esfuerzo y dedicación todo tuvo su recompensa.
Saqué un 10 en el trabajo, además de la publicación del trabajo en todas las bibliotecas de Catalunya.

Pero lo más importante, es que pude cubrir todas las dudas que tenía de realmente el mundo de la moda era mi mundo, y descubrí que no hay otra cosa que me llene tanto y a lo que quiera dedicar mi vida que a ella.

Así que hoy vuelvo al blog, para poder adentrarme en este mundo un poco más y poder compartir con vosotros todas mis creaciones y estilo.

Aquí os dejo unas fotos de todo el proceso, desde el diseño hasta las fotos del lookbook.

¡Un besazo!

Twitter: @lauforia
Instagram: @laauradiaz




























4 comentarios:

  1. Enhorabuena wapa!! Un 10 bien merecido y un trabajo muy bonito! Q ilusión :D

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  2. Great post
    would you like to follow each other ? I'll follow back after it

    Www.miharujulie.com

    ResponderEliminar
  3. ERES UN ARTISTA! Quien me hubiera dicho ami que te ibas a hacer unos diseños tan bonitos. ¡Adoro el rojo! Enhorabuena por el 10 en el trabajo yo te hubiera puesto un 20, me encanta de verdad. ¡Me alegro tanto de que vuelvas... que te echaba ya mucho de menos! Estás genial en las fotos.
    Un beso enorme cariño
    Marta de www.yournegativity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Menuda pasada de diseños y además partiendo del 0 absoluto!! Adoro toda tu iniciativa además del diseño tan elegante y simple que destaca las formas y con ese colorido favorece muchísimo. Me encanta el negro con plumas, sin dudas sería mi favorito y vamos, eres toda una artísta así que te animo a perseguir tu sueño y seguir así! Un besazo cielo
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar